"Cero tolerancia para quienes violen la ley"

"Cero tolerancia para quienes violen la ley".

Para quienes violenten la ley el próximo 1 de julio durante la jornada electoral debe haber cero tolerancia, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

"Lo digo enfáticamente, que no se tolere, bajo ninguna circunstancia, a ninguna perturbación de ninguna escala de orden público y que, bajo ninguna circunstancia, tampoco se permita que actos vandálicos tomen como pretexto el tema electoral para tratar de afectar sobre todo los patrimonios, empresas, cadenas comerciales", explicó.

El día de las elecciones las autoridades no deben escatimar ningún recurso, por lo que todos, ni cuerpos policiacos, agentes ministeriales, ni autoridades con mando en la fuerza pública deben desatender sus funciones, apuntó.

Por otra parte, el sector patronal hizo un llamado a toda la ciudadanía para que no voten por los candidatos que se sospecha tienen nexos con el narcotráfico.

"Aquellas entidades donde se ha dado un mayor número de casos violentos en contra de candidatos son las más preocupantes, pues existe la posibilidad de que haya aspirantes con vínculos con el crimen organizado", comentó.

El presidente de la Coparmex expresó que aunque no hay suficiente documentación sobre candidatos ligados con el narcotráfico, añadió que los ciudadanos saben identificar muy bien en sus respectivas comunidades cuáles son los vínculos que los aspirantes tienen tanto en lo personal como en lo político.

Además, Gustavo de Hoyos explicó que la Coparmex se encuentra preocupada por el nivel de violencia que se ha registrado en el país durante esta campaña electoral.

"Estamos preocupados por los altísimos niveles de violencia sin precedentes, que ha implicado que 130 candidatos hayan perdido la vida", subrayó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en conferencia telefónica con medios.

También señaló que este 1 de julio hay tres desafíos: vencer el abstencionismo entre la población, garantizar una elección en paz y, por último, marginar a cualquier candidato que esté ligado al crimen organizado. 

 

 

 

Información: ABC

Fotografía: Redes