6 Formas de Quitar el Dolor de Cabeza Rápido Sin Salir de tu Casa

6 Formas de Quitar el Dolor de Cabeza Rápido Sin Salir de tu Casa 6 Formas de Quitar el Dolor de Cabeza Rápido Sin Salir de tu Casa.

El dolor de cabeza incluso puede causar náuseas, vómitos y malestar general. Prueba algunos de estos remedios caseros y naturales para eliminar la tensión y los dolores de cabeza como migrañas o jaquecas.

Cosas que puedes hacer desde tu casa para quitar el dolor de cabeza:

1. Tomar agua: Una de las causas más comunes de los dolores de cabeza es la deshidratación. Cuando empieces a notar las primeras molestias, asegúrate de que bebes un par de vasos de agua y en las horas posteriores sigue hidratándote (recuerda que a través de frutas y verduras frescas puedes incluir buenas cantidades de agua en tu organismo). El agua con limón o con pepino es otra saludable opción. Evita las bebidas “basura” o “chatarra”. Si el dolor de cabeza tiene como origen la resaca puedes tomar bebidas isotónicas que excelentes para rehidratar. 

2. Masajes en la cabeza: En el cuero cabelludo, el cuello, las sienes, las aletas de la nariz y los lóbulos de las orejas. Masajear estas zonas mejora la circulación sanguínea y rebaja la tensión. Simplemente haz una ligera presión con las yemas de los dedos y dibujando círculos. Otra opción es usar dos pelotas de tenis en un calcetín o algo similar, echarnos boca arriba y colocar las dos pelotas justo debajo de la base del cráneo (hueso occipital) y relájate. En algunas ocasiones al principio puede no ser muy cómodo y según pasa el tiempo se nota mucha mejoría. Este remedio casero es especialmente efectivo para el dolor de cabeza causado por sinusitis

3. Compresa frías:

Aplicar una compresa fría es otro de los trucos para quitar el dolor de cabeza que te serán muy útiles. Recuéstate cómodamente en tu cama y aplica el frío en las zonas que más te molestan durante algunos minutos, siempre protegiendo la compresa con un paño ligero para que no te cause molestias en la piel.

4. Relajación y descanso: una causa muy común es el estrés, las preocupaciones y la falta de sueño. Tu cuerpo te está diciendo que es momento de relajarse, pensar en ti mismo. Túmbate cómodamente, relájate o incluso duerme un poco si lo necesitas, ya que algunas causas del dolor de cabeza son la falta de descanso y de horas de sueño.

5. Aromaterapia: Podemos encontrar aceites esenciales que son de gran efectividad para combatir el dolor de cabeza. Los más usados son Lavanda, Mejorana, Eucalipto o Manzanilla. Hay una mezcla para masaje que resulta útil que es: 5 gotas de romero, 5 gotas de nuez moscada, 5 gotas de lavanda y aceite base. Los aceites esenciales se pueden usar en quemadores, diluidos con aceite base (almendras dulces, oliva, etc.) para masaje, en un baño o para inhalar.

6. El truco se encuentra en tus manos: Otro punto importante para aliviar las tensiones y eliminar el dolor de cabeza se encuentra en tus manos, específicamente en el pliegue que une el dedo pulgar con el índice. Con el índice y el pulgar de tu otra mano intenta ubicar en el pliegue el músculo que se encuentra dentro, una vez que lo tengas ubicado presiónalo y masajéalo durante al menos dos minutos.

Sentirás dolor al hacerlo por la tensión acumulada en esta zona, pero al mismo tiempo verás como tu dolor de cabeza se va aliviando poco a poco, lo que convierte a este truco en una opción genial. Repite con la otra mano y te sentirás mucho mejor.

 

 

Información: elvasomediolleno.guru
Fotografía: Redes