Crece protesta contra plan migratorio de Trump

Crece protesta contra plan migratorio de Trump Crece protesta contra plan migratorio de Trump.

Las manifestaciones de rechazo a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump van en aumento y han generado ya las primeras detenciones.

Cientos de personas protestaron ayer frente a la corte federal de Brownsville, Texas, junto a la frontera con México, contra la política de "tolerancia cero" del Gobierno y ante el incumplimiento de la prohibición de la separación familiar decidida la semana pasada.

En una jornada marcada por el calor, con temperaturas cercanas a los 40 grados, numerosas organizaciones reunieron a cientos de personas, incluidos niños, para expresar su malestar por la política antiinmigratoria del gobierno de Trump.

Los carteles dieron colorido a la concentración con mensajes como "Las familias deben permanecer juntas", "Trump es el único al que deportar" o "¿Será mi hijo el siguiente?".

En Washington, unas 600 mujeres, entre ellas alguna congresista, fueron detenidas en una marcha femenina contra las políticas migratorias de Trump.
Según informaron desde la Policía del Capitolio, un total de 575 mujeres fueron arrestadas por haberse manifestado ilegalmente en un acto dentro de la protesta, que buscaba expresar el rechazo a las políticas de separación de familias de inmigrantes irregulares y su detención impulsadas por el magnate.

Las mujeres fueron arrestadas, procesadas y liberadas en el lugar de los hechos. Estas detenciones, que fueron posteriores a una mañana de marcha de centenares de mujeres por las calles de la capital, ocurrieron en el edificio Hart del Senado estadounidense.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreon

Fotografía: Redes