España se va eliminado en penales por Rusia

España se va eliminado en penales por Rusia España se va eliminado en penales por Rusia.

La selección de Rusia venció en tanda de penales a su similar de España, con lo que accedió a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los rusos dieron cuenta de un equipo que se perfilaba como uno de los favoritos a llevarse la copa, por lo que rompieron todos los pronósticos y llenaron de júbilo no solo a los presentes en el estadio Luzhnikí, sino a toda su nación.

Corría el minuto 11 cuando llegó un cobro de falta ejecutado por el mediocampista español Marco Asensio, el cual rebotó en el pie del defensa ruso Sergéi Ignashévich mientras marcaba a Sergio Ramos, por lo que el balón fue desviado y se coló en la meta de Akinfeev, el marcador se ponía 1-0 contra los locales.

Gerard Piqué alzó la mano en forma imprudente en su área y un rebote le pegó en ella, por lo que el árbitro holandés Bjorn Kuipers no dudó en marcar el penal en favor de los locales al minuto 39.

Dos minutos después, el atacante ruso Artem Dzyuba tomó el balón y cobró de gran forma la pena máxima para meter a los rusos en la pelea e igualar los cartones 1-1.

El juego continuó de manera trabada donde hubo poca profundidad; sin embargo, ambos combinados tuvieron algunas jugadas de peligro que enaltecieron a los guardametas, en especial al ruso Igor Akinfeev.

El tiempo regular no fue suficiente para decidir a un ganador, por lo que se tuvieron que jugar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, lo que convirtió el duelo en el primer compromiso de este Mundial que llega hasta esas instancias.

Al minuto 114 hubo una jugada apretada en el área rusa, donde se pudo interpretar una falta sobre el defensa español Gerard Piqué, pero el silvante holandés, que fue auxiliado desde el Video Asistente Árbitral (VAR, por sus siglas en inglés) decidió continuar las acciones.

No se pudo determinar un vencedor durante 120 minutos de juego, por lo que todo se decidió desde los 11 pasos, donde los rusos marcaron todos sus tiros, mientras que España falló dos y quedó fuera de la justa mundialista.

Andrés Iniesta fue el encargado de abrir la tanda de penales, acertó su intento pero probablemente este haya sido el último balón que toque en un Mundial; enseguida Fedor Smolov hizo lo propio por la causa rusa e igualó las circunstancias.

Gerard Piqué fue el siguiente desde el manchón penal, y aunque su cobro pegó en poste, contó con la fortuna de que se fuera al fondo de la portería sin que el héroe del partido, el portero Igor Akinfeev, pudiera hacer algo.

Sergéi Ignashévich se sacó la espina del autogol y cobró de gran forma su pena máxima para volver a poner todo igual; situación que metió presión en el medio español Jorge Resurrección, mejor conocido como Koke, quien falló su turno gracias a una atajada de Akinfeev.

Aleksandr Golovin, quien ha sido uno de los mejores jugadores del certamen, no falló y puso toda la presión sobre Sergio Ramos que cumplió el cometido y tampoco erró su disparo.

Llegó un viejo conocido del futbol español, Denis Cheryshev quien militó en el Real Madrid y ahora incursiona en el Villarreal, él también acertó su cobro, lo que delegó todo a los botines del delantero Iago Aspas, del Celta de Vigo.

Aspas no pudo con la encomienda, debía mantener a la "Roja" con vida pero falló su penal y con ello terminó su participación en esta edición del torneo, con lo que los anfitriones jugarán los cuartos de final ante el ganador del duelo entre Croacia y Dinamarca.

 


Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes