Honra Felipe con su voto la memoria de su madre

Honra Felipe con su voto la memoria de su madre Honra Felipe con su voto la memoria de su madre.

Porque tiene la certeza de estar cumpliendo con los valores y obligaciones cívicas que sus padres le inculcaron, Felipe de Jesús Cantú emitió su voto este domingo, pese a la mezcla de sentimientos que enfrenta por estar en medio de una elección primordial para el futuro de Monterrey y enfrentar la pérdida de un ser querido.

“Aquí he venido a cumplir con mi obligación de presentarme a votar, lo he hecho en los términos que establece la ley”, aseguró Cantú, “me siento muy triste por un lado, pero muy orgulloso por el otro porque honrar a tu padre y a tu madre es la obligación, y me da mucho gusto decírselos, porque tengo ese privilegio de tener una madre en el cielo y un padre muy activo que sigue sirviendo a los demás”.

El abanderado panista a la Alcaldía de Monterrey sufragó en la casilla ubicada en la Unidad Valle Alto de la Prepa UDEM; desde su arribo muchos de los ciudadanos que ya habían votado o esperaban turno para hacerlo, le manifestaron su apoyo por acudir a cumplir con su responsabilidad ciudadana pese a sufrir la pérdida de su madre horas antes.

Felipe aseguró que decidió anteponer su responsabilidad ciudadana a la que tiene como hijo de, siguiendo el ejemplo de su padre quien también acudió a emitir su voto pese a la situación adversa que toda su familia encara.

“Mi papá me pidió que lo llevara a su casilla y esta mañana lo acompañé a la casilla allá en Satélite, porque dijo que las obligaciones no se posponen, y él iba a cumplir con su obligación y lo hizo de la mejor manera que es honrando a las instituciones como ha sido lo que ellos me han enseñado durante todos estos años”, reiteró.

Recordó que su inclinación a la política fue siguiendo en ejemplo de su madre, quien compitió por diversos puestos políticos.

“Su participación para mi fue una muestra del camino que hay que seguir, y el proceso sigue su marcha y mis padres hicieron su parte; en otros momentos hemos sido los que cosechamos y en otros lo que sembramos, pero esto es una sociedad y todos formamos parte de ella y debemos hacer lo mejor por los demás”, finalizó.