Ejercítate y aleja a las enfermedades

Ejercítate y aleja a las enfermedades Ejercítate y aleja a las enfermedades.

Se considera actividad física cualquier movimiento corporal que hace trabajar a los músculos obteniendo como resultado un gasto de energía y, según lo indican los especialistas, con 30 minutos al día de ejercicio será suficiente para gozar de sus beneficios en la salud.

"Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial, lo que representa un 6% de las muertes registradas en todo el mundo", informó la nutrióloga Sigrid Pimentel Martín.

Asimismo, señaló que se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente del 21% al 25% del cáncer de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y el 30% de las enfermedades del corazón. Resaltó que un nivel adecuado de actividad física regular reduce el riesgo de hipertensión, alteraciones cardiacas, derrame cerebral, diabetes, cáncer de mama, colon, ansiedad, depresión y caídas. 

Mejora el funcionamiento de los huesos, así como la digestión; ayuda a mantener la fuerza y resistencia muscular; concilia el sueño, ya que se liberan tensiones y mejora el manejo del estrés; aumenta el entusiasmo y el optimismo, es una herramienta clave para la quema de calorías y el control de nuestro peso.

La actividad física se recomienda a cualquier edad, por sus efectos benéficos en la salud y como prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes. Recomendó realizar la activación física en cualquier lugar y en cualquier momento, puede ser en el hogar, la escuela, el trabajo, parques, entre otros lugares más.


 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes