Siete veces la misma historia...

Siete veces la misma historia... Siete veces la misma historia....

Brasil rompió la ilusión tricolor de jugar un quinto partido en Rusia 2018 y la Selección Mexicana de futbol recrudeció su historia, volvió a quedarse en Octavos de Final como en las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo.

Un 2-0 que no fue más amplio por las fallas del propio equipo brasileño y las intervenciones del portero Guillermo Ochoa, confirmaron que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio fue de más a menos en este Mundial y que la continuidad del entrenador colombiano cuelga de un hilo.

Cuando el 14 de octubre de 2015 fue presentado por la Federación Mexicana de Futbol, a Osorio le pidieron calificar a la Copa del Mundo y tener en Rusia una participación más satisfactoria que en las anteriores ediciones del torneo, es decir, llegar al menos a Cuartos de Final.

El primer reto fue superado sin problema por Juan Carlos, que a pesar de que su estilo no convenció a muchos aficionados, periodistas y comentaristas, el finalizar en primer lugar del Hexagonal Final de la Concacaf le dieron crédito a su posición.

Pero quedar tercero en la Copa Oro 2017, el ser humillado por Chile 7-0 en Cuartos de Final de la Copa América 2017 y arrollado 4-1 por Alemania en la Copa Confederaciones 2017 dejaron una perspectiva lúgubre para el equipo nacional.

Empezar ganando en este Mundial 2018, 1-0 ante los teutones, encendió la luz de la esperanza en el Tri, pero pronto el buen funcionamiento empezó a mermar y contra Corea del Sur apenas se impuso 2-1. La derrota de 3-0 ante Suecia, en el tercer duelo de grupos, bajó a México de nueva cuenta al pesimismo.

Ayer contra Brasil el deseo de asestar otro golpe sorpresivo se desmoronó y Osorio volvió a dejar a la Selección en Octavos, la misma instancia a la que ha llegado el Tri desde USA 1994.

No hubo quinto partido, los Cuartos de Final siguen estando lejos. El destino sigue confabulándose con el futbol y la historia continúa siendo cruda para un combinado que pronto deberá buscar un nuevo entrenador.

SIN QUINTO PARTIDO...

Las únicas veces que el Tri llegó a Cuartos de Final fue cuando fue sede del Mundial, en 1970 y 1986.

En aquellos Mundiales de la Fase de Grupos se calificaba directo a Cuartos de Final al ser menos participantes.

Es decir, en realidad nunca la Selección Mexicana ha disputado un quinto partido en Copas del Mundo.


 

 

Información: UNAM.com
Fotografía: Redes