Continúa el misterio en la serie de "Luismi"

Continúa el misterio en la serie de Continúa el misterio en la serie de "Luismi".

Si no has visto el último capítulo de "Luis Miguel, la Serie", debes saber que esta nota no es para ti, pues hablaremos de la mayor incógnita que dejó el episodio 10: ¿Es o no es Marcela?

Las interrogantes sobre si la mujer que se encontraba en un manicomio de España era la mamá de Luis Miguel quedaron resueltas en los primeros minutos del episodio que se estrenó el pasado domingo.

En el capítulo, la enfermera que lo recibe le dice que lamenta que no haya podido encontrar a su mamá, y que nadie se enterará que él visitó el centro psiquiátrico.

"Luis Miguel, la Serie" está basada en el libro "Luis mi rey, la apasionante vida de Luis Miguel" (1997), escrito por Javier León Herrera.

Y, según este autor, cuando escribió este libro e hizo las investigaciones pertinentes, tuvo indicios que le hacían suponer que Marcela Basteri murió en 1986 por causas no naturales.

"Desafortunadamente Marcela falleció. Por la investigación tengo más o menos situada la fecha del fallecimiento en el último trimestre del año 1986, en España, sin lugar a dudas.

"Fue de causas no naturales. Lamentablemente, Luis Miguel se reencontrará con su madre hasta que él muera", comentó León Herrera en una reciente entrevista a un medio internacional.

Existen otras teorías sobre el paradero de la mamá de Luis Miguel.

En 2004, surgió una versión que señalaba que Marcela habría perdido la vida durante un tiroteo en una fiesta organizada en Chihuahua, México.

Otra teoría vincula a Marcela Basteri con la mafia italiana. En algún momento se dijo que había sido capturada por ésta.

En 2012, el músico argentino Walter Ríos, exmiembro de la banda de Luis Miguel, dijo que él vio a Basteri en un centro médico en Italia.

SUS VIAJES...

Marcela Basteri nació en Carrara, Italia, el 10 de diciembre en 1946.

En 1968 Marcela viaja a Argentina donde conoce a Luisito Rey.

En 1970 la pareja se traslada a Puerto Rico, en donde nace Luis Miguel.

Después viajan a México, donde tienen dos hijos más.

En 1985, tras su separación, Marcela va a Argentina y el 16 de marzo "El Sol" la ve por última vez.

En 1986 Marcela viaja a España para ver a Luis Rey; tiempo después fue reportada como desaparecida.

 

 

 

Información: ABC
Fotografía: Redes