Liga Rayados tercer triunfo

Liga Rayados tercer triunfo Liga Rayados tercer triunfo.

En su búsqueda de conjunción con su nuevo técnico, el Monterrey sigue sumando triunfos, y este martes llegó a tres victorias en la pretemporada al vencer al Cruz Azul en duelo amistoso celebrado en McAllen, Texas.

El plantel rayado extendió su paso perfecto a costa ahora de un rival de la Liga Mx, tras vencer previamente a Venados de la Liga de Ascenso y al Dynamo de Houston de la MLS.

Un gol de Dorlan Pabón al final del primer tiempo bastó para reflejar la superioridad plasmada sobre los Cementeros en el campo del estadio Veterans Memorial, con los dos equipos exponiendo gran parte de sus armas estelares.

Monterrey arrancó con Carrizo en la portería; Stefan Medina, Nico Sánchez, José María Basanta y Leonel Vangioni en la defensa; Jesús Molina, Jonathan González y Rodolfo Pizarro en el medio, y al frente Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Jorge Benítez.

Cruz Azul, uno de los equipos que más se reforzaron para este torneo, arrancó con Guillermo Allison en la portería; Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez y Gerardo Flores en la zaga; Elías Hernández, Iván Marcone, Rafael Baca y Ángel Mena en el mediocampo, y al frente Milton Caraglio y Martín Cauteruccio.

El estilo de toques rápidos del Monterrey le dio para crear peligro en el área capitalina, hasta que al 41´ en un centro de Medina por la derecha, Dorlan sacó un disparo de primera que salió violento a la horquilla, en el 1-0 que celebró la mayoría de la tribuna.

Para el complemento ambos equipos comenzaron con numerosos cambios, destacando por Monterrey la entrada de Celso Ortiz y "Ponchito" González.

Al 47´ Benítez filtró y dejó solo a "Ponchito" en lo que parecía el 2-0, pero Allison le ganó en la salida y desvió a córner.

Cruz Azul batalló mucho para llegar con peligro al área rayada y se la pasó intentando con disparos lejanos, como al 53´ cuando Elías Hernández estuvo cerca del empate con un envío que besó el poste y se fue por la meta.

Pero era el Monterrey el que tenía más peligro y al 60´ el recién ingresado Daniel Lajud enfiló al área y disparó por un lado desperdiciando una clara cuando Benítez aparecía solo para firmar si le tocaba al centro.

El juego fue a menos con la lluvia de cambios de ambos equipos, y concluyó a los tres del alargue, dejando al Monterrey con buen sabor de boca en el arranque de la era Diego Alonso, y de cara a la presentación ante su afición, que será el próximo sábado en el estadio BBVA ante el Santos de Brasil.


 

 

Información: ABC MTY
Fotografía: Redes