Trump, invitado a toma de protesta

Trump, invitado a toma de protesta Trump, invitado a toma de protesta.

El ganador de las elecciones presidenciales mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, reveló ayer que invitará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

"Trump va a ser invitado y dependerá de su agenda y de lo que él decida", sostuvo en rueda de prensa López Obrador, quien señaló que México y Estados Unidos son "países vecinos" y tienen "relaciones económicas, comerciales y vínculos de amistad".

"Nos importa mucho la cooperación por el desarrollo y tenemos 3.180 kilómetros de frontera (común), de modo que Trump va a ser invitado", reiteró.

Asimismo, el izquierdista avanzó que también estará invitado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al preguntársele si también invitará a los líderes de Venezuela y de Cuba respondió: "A todos".

"Vamos a buscar relaciones de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo", concluyó López Obrador, quien jurará como presidente el 1 de diciembre ante el Congreso mexicano.

López Obrador desveló que ya ha hablado por teléfono con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Chile, Sebastián Piñera, y Ecuador, Lenín Moreno y con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

 

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón
Fotografía: Redes