5 ejercicios eficaces para eliminar los rollitos laterales: todos se pueden hacer en casa

5 ejercicios eficaces para eliminar los rollitos laterales: todos se pueden hacer en casa 5 ejercicios eficaces para eliminar los rollitos laterales: todos se pueden hacer en casa.

La grasa depositada en la zona lateral de nuestro abdomen es una de las más difíciles de eliminar. Sí, una eterna pesadilla. Es por eso que debemos apostar a ejercicios específicos que nos ayuden a aplanar esa zona. Prueba estas 5 opciones que se pueden hacer en casa y sin ningún tipo de aparato.

Ejercicios para eliminar los rollitos laterales

Plancha: Ponte boca abajo sobre un colchón y deja los codos apoyados en el suelo, alineados a los hombros. Eleva el tronco contrayendo el abdomen y mantén el cuerpo recto durante todo el ejercicio, teniendo cuidado de no levantar el trasero o bajar la cadera. Debes permanecer estático por algunos segundos para luego volver a la pose inicial y repetir.

 

Plancha lateral: Es una variación de la plancha tradicional y, además uno de los más eficientes si de verdad quieres eliminar esos molestos rollos laterales. Para hacer el ejercicio, debes acostarte de lado en el suelo con el brazo doblado y el codo debajo del hombro. Empuja los pies levantando la cadera junto con uno de los brazos para formar una línea recta con el hombro. Permanece estático por unos segundos, vuelve a la pose inicial y luego repite.

 

Montaña alpinista: Ubícate en la posición de flexión tradicional y allí alinea los pies con los codos. Mantén cuerpo recto, contrae el abdomen y dobla las rodillas alternadamente, como si estuvieras subiendo una montaña. Esta actividad es una de las más poderosas para definir bien la región abdominal.

 

Carrera en el lugar: además de proporcionar buen condicionamiento cardiorrespiratorio y trabajar la musculatura de las piernas, el ejercicio sigue siendo eficaz en la eliminación de la grasa lateral de la barriga. Como el propio nombre indica, para hacer esta actividad basta simular los movimientos de carrera, pero sin salir del lugar, levantando las rodillas hasta el máximo que se pueda y manteniendo el abdomen contraído durante todo el movimiento.

 

Giro de cintura: de pie y con las piernas levemente alejadas, coloca las manos detrás de la cabeza. A continuación, baja uno de los brazos hacia la pierna del mismo lado (que deberá estar erguida), flexionando la rodilla. El ejercicio consiste en el encuentro entre codo y rodilla, repitiendo en series y alternando los lados.

 

 

 

Información:  vix.com
Fotografía: Redes