Entrega Desarrollo Social NL 3 TON de taparroscas a Alianza Anticáncer Infantil

Entrega Desarrollo Social NL 3 TON de taparroscas a Alianza Anticáncer Infantil Entrega Desarrollo Social NL 3 TON de taparroscas a Alianza Anticáncer Infantil.

Tres toneladas de taparroscas, que se traducirán en 30 tratamientos para niños con cáncer, fueron recolectadas y entregadas este viernes por la Secretaría de Desarrollo Social a la Alianza Anticáncer Infantil.

De 9:00am a 3:00pm, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de Héroes por Nuevo León, recolectó miles de taparroscas donadas por la comunidad, empresas, instituciones educativas y representantes de Centros Comunitarios del Estado.

Las taparroscas son donadas a la Alianza Anticáncer Infantil, asociación que recicla las mismas y con los recursos obtenidos, costean tratamientos oncológicos para niños, explicó el Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso.

“Éstas taparroscas suelen ser una basura que tiramos normalmente, pero ahora nos sirve por medio de su reciclaje para ser un apoyo a niños que luchan contra el cáncer por medio de la Alianza Anticáncer Infantil”, aseguró el Secretario.

Además, este viernes, con la recolección se tres toneladas de taparroscas, se logró romper el récord del 2016, cuando se habían juntado 500 kilos de taparroscas en el año.

“La Secretaría de Desarrollo Social realiza la recolección de taparroscas con Héroes por Nuevo León desde el inicio de esta Administración e históricamente tengo que en el 2016 fue cuando se llegó a un récord de media tonelada de taparroscas, hoy logramos, con la ayuda de dependencias, instituciones, empresas y los 42 Centros Comunitarios superar esa meta en seis veces más, es decir, tres mil kilogramos”, añadió el Secretario.

Además, el Presidente de la Alianza Anticáncer Infantil, Javier Garza Guajardo, entregó un reconocimiento al Secretario Montiel y a Héroes por Nuevo León por el apoyo a la institución y a los menores que padecen cáncer.

Pese a que la colecta de taparroscas fue frenada un par de meses debido al proceso electoral, a partir de este viernes, cada primer mes de cada mes, se recolectarán taparroscas en la explanada de Pabellón Ciudadano.