Exige Felipe a la CME concluir conteo de actas

Exige Felipe a la CME concluir conteo de actas Exige Felipe a la CME concluir conteo de actas.

Luego de dos retrasos, y al no reactivarse este domingo a tiempo la sesión con la que se finiquitaría el cómputo de actas en la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, virtual ganador de la elección a la Alcaldía de nuestra ciudad, demandó no buscar más excusas y concluir la misma.

Cantú basó su exigencia en el tiempo y los diversos argumentos que la autoridad, los demás partidos políticos, pero principalmente el PRI, han expuesto para impedir poner punto final al proceso electoral en la Capital regia, y validar su triunfo en las urnas.

“Ahora, no sé qué quiera el PRI que suceda, pero parece que quieren ensuciar el proceso a través de los paleros con los que ya se han auxiliado en los debates, en la campaña”, relató el panista, “y nos preocupa mucho la ausencia de la autoridad que no continuó el proceso la noche del sábado, suspendieron el proceso”.

“Y nos preocupa porque sigue dándosele largas, y en este caso concreto nos inquieta y pedimos a la autoridad que no se deje chantajear, extorsionar ni amenazar y que termine este proceso tal y como la voluntad ciudadana lo ha marcado. La voluntad ciudadana dijo: Acción Nacional y Felipe de Jesús Cantú, son los ganadores”, reiteró Felipe.

Cantú ofreció una rueda de prensa en el exterior de la sede electoral municipal, cerca de las 13:00 horas, mientras en el interior la sesión estaba suspendida por segunda vez en menos de 24 horas, primero, por el vencimiento del plazo legal y ahora por la ausencia de dos consejeros, por lo que no procedió el quórum para reiniciar la misma.

“Esperamos que esta vez se trate solamente de un cansancio por parte de los consejeros, que los haya dejado a lo mejor sin pila en su celular, a lo mejor sin teléfono en su casa, pero lo que no queremos es que se trate de un chantaje, de una amenaza”, externó.

Felipe enumeró los diversos recursos que sus rivales políticos han presentado para impedir el desarrollo normal del conteo, que debió haber concluido ayer 7 de julio, entre los que destacó presuntas irregularidades y la reserva de paquetes.

“Hemos accedido a todas las peticiones de revisión que han hecho otros partidos, y ahora que se demostró que no hay irregularidades, no hay más argumentos, no los tienen.

Tenemos el reporte de todas las casillas y contabilizadas estas, el triunfo es de Acción Nacional. Lo que están tratando de hacer es una historia de faltas y fallas, que no existe”.