Lula da Silva seguirá en la cárcel

Lula da Silva seguirá en la cárcel Lula da Silva seguirá en la cárcel.

El presidente del Tribunal Regional Federal de la cuarta región (TRF4) de Brasil, Carlos Eduardo Thompson, ordenó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva permanezca en prisión, tras una escaramuza legal entre magistrados, uno de los cuales ordenó liberar al político.
La decisión de Thompson fue emitida luego que el juez de turno Rogério Favreto aceptara un recurso de diputados del Partido de los Trabajadores (PT) a favor de Lula y ordenara su liberación inmediata, y que su colega Gebran Neto emitiera una disposición en contra para impedir la excarcelación del exmandatario.

Ante la expectativa de que Lula pudiera ser liberado, miles de simpatizantes del exmandatario se congregaron ante la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, donde el expresidente permanece recluido, y frente al Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo, estado de Sao Paulo, un bastión de Lula.

Sin embargo, la intervención de Thompson en el conflicto impide la excarcelación de Lula y deja el caso en manos de Neto, informó ayer un despacho de la Agencia Brasil de noticias.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón
Fotografía: Redes