Conoce los alimentos para mantenerse hidratado

Conoce los alimentos para mantenerse hidratado Conoce los alimentos para mantenerse hidratado.

Las altas temperaturas nos hacen perder una cantidad importante de líquido y es necesario reponerlo; además de consumir agua puedes incluir en tu dieta alimentos ricos en el líquido vital. Aquí te compartimos algunas opciones para que el calor no te deshidrate. 

Pepino

El agua representa el 96% de un pepino, mientras que el 4% restante es fibra. Comer un pepino equivale a beber la misma cantidad de agua en peso. Además, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales que lo convierten en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel.

Los pepinos también te ayudan a equilibrar tu peso, porque mientras estás comiéndolos, ellos te ayudarán a sentirte lleno y así no sentirás deseos de consumir calorías innecesarias para tu organismo

Sandía

La sandía es una de las frutas que más ayudan a desintoxicar e hidratar tu cuerpo. Es rica en vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio, por lo que no sólo elimina la deshidratación: además, aporta nutrientes.

Consumir dos tazas de esta fruta puede corregir hasta un 40% el daño producido en la piel por la deshidratación y el ambiente.

Tomate

Aunque el tomate tiene su lugar indiscutido en las ensaladas por su alto contenido en agua, sería un alimento ideal como snack para después de entrenar o como colación. Es un alimento hidratante que genera beneficios al organismo a cualquier hora y casi en todos los formatos.

Es fuente de potasio, fósforo y vitamina A y C, y al estar compuesto de licopeno, un poderoso antioxidante, protege contra el envejecimiento.

Melón

El melón es 80% agua, por eso consumir esta fruta en verano es una excelente forma de hidratarla piel desde adentro. Además, fomenta la pigmentación de la piel para un bronceado envidiable.

Este poder bronceador se debe a su contenido en vitamina A, responsable de evitar la sequedad de la piel. No hay que olvidar también que el melón es diurético y actúa como un laxante suave.

 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes