Analizan efecto quimioprotector de la Moringa

Analizan efecto quimioprotector de la Moringa Analizan efecto quimioprotector de la Moringa.

La estudiante Liceth Cuéllar Núñez obtuvo el primer lugar en la categoría de Ponencia Oral durante el tercer Congreso Internacional de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa.
 
Cuéllar Núñez, estudiante del doctorado en Ciencias de los Alimentos de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentó la exposición ´´Efecto del consumo de hojas de Moringa en un modelo in vivo de cáncer colorrectal´´.
 
En este proyecto analizó el efecto quimioprotector de las hojas de Moringa en un modelo de cáncer de colon inducido. Tras el análisis, encontró que existen funciones antioxidantes en la Moringa con resultados benéficos que pueden evitar dicho padecimiento, el cual ocupa el tercer lugar de muerte en México con mayor incidencia en hombres.
 
En un comunicado de la UAQ, recordó que a estas hojas se les han atribuido muchos efectos benéficos para la salud; sin embargo, algunos de éstos todavía no tienen un sustento científico. "Lo que nosotros queremos generar es ese sustento. Hasta el momento, los resultados indican que hay disminución en el número de fosas crípticas aberrantes en lesiones tempranas de cáncer de colón", expresó.
 
Por su parte, Guadalupe Flavia Loarca Piña, titular de la Dirección de Investigación y Posgrado de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y directora de tesis de Cuéllar Núñez, refirió que este tipo de investigaciones crean un sustento científico de esta planta y que sus resultados pueden ayudar a prevenir una de las enfermedades más mortales entre la población.
 
 
 

Información: Agencias
Fotografía: Redes