Qatar 2022 ya tiene fecha de inauguración

Qatar 2022 ya tiene fecha de inauguración Qatar 2022 ya tiene fecha de inauguración.

Con motivo de evitar altas temperaturas y brindar un espectáculo digno de Copa del Mundo, la FIFA encabezada por Gianni Infantino, reveló que la próxima justa mundialista cambiará de fecha en la que se realizará.

Será a partir del 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre que se lleve a cabo el Mundial del 2022 a disputarse en Qatar.

"Esa decisión ya fue tomada y el Mundial será del 21 noviembre al 18 diciembre de 2022, las ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar", anunció Infantino.

En dichos meses, la mayoría de la ligas de futbol del mundo tienen actividad, por lo cual tendrán que modificar sus calendarios.

Infantino también comunicó que hasta el momento se sigue pensando que Qatar 2022 se disputará con 32 selecciones, sin embargo, no se descarta ampliarla desde esta edición a 48 participantes.

"Hay posibilidad, lo hablaremos con el consejo, tomaremos decisión con calma y serenidad, de momento no hay una decisión definitiva, de momento se prevé con 32 selecciones", agregó el dirigente de la FIFA.