México gana dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20

México gana dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20 México gana dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20.

La mexicana Alegna González obtuvo la medalla de oro en la prueba de 10 km de marcha atlética en el Campeonato Mundial Sub-20 que se llevó a cabo en la ciudad finlandesa de Tampere.

La mexicana aceleró en el último tramo logrando la de oro con un tiempo de 44 minutos con 13.88 segundos superando a la turca Meryem Bekmez que logró un tiempo de 44 minutos con 17.69 segundos y dejando en tercer lugar a la ecuatoriana Glenda Morejon con 44 minutos 19.40 segundos.

Así fue que se convirtió en la primera mexicana en subirse al podio de la prueba de marcha atlética; además esta es la segunda de oro que obtiene en este año tras haberse coronado campeona en la Copa del Mundo en China.

Por su parte Roberto Vilches ganó el oro tras saltar 2.23 metros al igual que el griego Antonios Merlos por lo que tuvo que compartir el puesto del primer lugar.

"Me siento increíble, esta es la primera medalla internacional importante que tengo. Puse todo mi empeño aquí para lograr mi máximo nivel y ganar la medalla de oro. Esta fue una de las competencias más parejas que he tenido a lo largo de mi vida".

 

 

Información: ADN 40
Fotografía: Redes