Tigres Femenil a desplumar a Gallos

Tigres Femenil a desplumar a Gallos Tigres Femenil a desplumar a Gallos.

Los ´ecos´ de aquella Final Regia del futbol soccer femenil será recordada durante todo el Torneo Apertura 2018 para Tigres femenil, ya que portará un parche especial que las reconoce como las Campeonas vigentes y, por ende, será la fuerza motriz de todas las jugadoras.

Hoy lunes, en punto de las 20:00 horas, las felinas arrancan su participación en la Liga MX Femenil cuando reciban la visita de los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Universitario, donde comenzará el camino a refrendar su título.

El cuadro auriazul estrenará técnico, con Ramón Villa Zeballos en el banquillo supliendo a Oswaldo Batocletti, además, utilizará el uniforme tradicional de los Tigres -en su versión amarilla- cuando juegue de local... y la azul de visitante. 

Esto generará una unión de identidades de los equipos tanto varonil como femenil, que en el año futbolístico pasado ambos ganaron títulos de Liga, ya que los dos derrotaron a sus más grandes rivales para adjudicarse los trofeos, al vencer a Rayados y Rayadas -respectivamente- en las Finales Regias disputadas en los torneos Apertura 2017, para los felinos del ´Tuca´ Ferretti, y Clausura 2018 para las chicas de ´Bato´.

Es por eso que la capitana felina, Liliana Mercado, admitió que ver el parche de Campeonas pegada al hombro de su uniforme genera una inspiración para buscar repetir la hazaña y mantenerse como el equipo a vencer de la Liga MX Femenil.

"Al ver el parche se me vino a la mente aquel viernes 4 de mayo de este año, es algo que nunca se va a olvidar y es grato recordarlo", expresó Mercado al ver el parche de Campeonas en el uniforme oficial.

"Sí me motiva, me inspira ver el parche, es gratificante porque al verlo sabemos el trabajo que nos costó, que tú te ganaste... y al mismo tiempo es una responsabilidad para afrontar lo que viene, porque existe una mayor exigencia en el club y en eso estamos consciente todas", admitió la capitana felina.

Para la mediocampista, Tigres femenil apuntaló la plantilla con los refuerzos de gran categoría, esto permitirá al conjunto generar mayor competencia interna, que se podrá ver reflejada en el nivel de la cancha, ya que todas quieren jugar y mostrar su mejor versión.

 

 

Información: El Horizonte
Fotografía: Redes