Tendrá Ciudad Guadalupe transición clara, transparente y austera

Tendrá Ciudad Guadalupe transición clara, transparente y austera Tendrá Ciudad Guadalupe transición clara, transparente y austera.

Con miras a tener una transición que sea clara, transparente y austera, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de manera formal y públicamente entre Francisco Cienfuegos Martínez, Alcalde de Ciudad Guadalupe y Pedro Garza Treviño, Alcalde electo.

Cienfuegos Martínez explicó que este fue el primer acercamiento con cara al inicio del proceso de transición, donde se acordó revisar temas principalmente de finanzas públicas y administración, seguridad pública, el plan de desarrollo municipal y los temas de desarrollo urbano así como programas sociales, mismos que serán evaluados por el alcalde electo junto con su equipo de trabajo.

El Alcalde Francisco Cienfuegos, explicó que el municipio está actuando en todo momento de manera institucional, siguiendo los lineamientos y cumpliendo con el compromiso de llevar un proceso de transición claro y transparente.

“En este momento quien tiene la constancia es el Ingeniero Pedro Garza y nosotros nos comprometimos a llevar un proceso claro, transparente y apegado a derecho. El proceso electoral, no le toca a la autoridad municipal ni juzgarla, ni procesarla, serán los tribunales electorales quienes tengan la responsabilidad de hacerlo como ellos conlleven, hoy en día, nosotros estamos abocados a tener una transición clara, transparente y en beneficio de los que vivimos en Guadalupe”, precisó Cienfuegos Martínez.

El edil explicó que han acordado tener una transición que no tenga costo alguno para los ciudadanos de Guadalupe, con el fin de continuar con políticas de austeridad.

“La realidad de las cosas es que estamos en tiempos que debe de haber austeridad, tanto el Ingeniero Pedro Garza, como un servidor, compaginamos en que tiene que ser parte del mismo gasto corriente del municipio en presupuesto ya etiquetado para ejercerse durante en 2018 y que no se gaste un peso más en que haya una transición”, puntualizó Francisco Cienfuegos.

Durante la reunión se dio a conocer quienes estarán al frente del proceso de transición como representantes de ambas partes, de la actual administración será Alejandro Espinoza Eguía, Secretario del Ayuntamiento, mientras que se informó que del equipo de Garza Treviño será  Julio César Santos Lara, quien fuera el  Coordinador de la Campaña.