Va UANL por sexta copa nacional en gimnasia aeróbica

Va UANL por sexta copa nacional en gimnasia aeróbica Va UANL por sexta copa nacional en gimnasia aeróbica.

Un grupo de 36 atletas de la Escuela de Gimnasia de la Facultad de Organización Deportiva y del equipo representativo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León compiten en el Campeonato Nacional selectivo de Gimnasia Aeróbica.

La delegación de Nuevo León busca la sexta copa consecutiva en la justa nacional, que se desarrolla del 16 al 22 de julio, en el Complejo Deportivo Omega, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La UANL participa en las categorías de nivel senior, nivel medio superior, juveniles y nivel primaria, este último integrado por menores de siete a 11 años de edad, que forman parte de la Escuela de Gimnasia de la FOD.

“Nuestra meta es conseguir ese sexto campeonato nacional, representa un reto y mantener en alto el nombre de la UANL, los gimnastas se han preparado bien y sabemos que lo van a demostrar en la duela”, señaló Saúl Castorena Martínez, entrenador de Gimnasia Aeróbica la UANL.

El equipo de Nuevo León también lo integran siete niñas con formación en Ciudad Deportiva del municipio de Monterrey.

El responsable del equipo representativo es el delegado Luis Jiménez, quien fungirá como uno de los jueces del evento.

El encuentro avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia Aeróbica es el último evento clasificatorio para integrar la selección nacional que participará en el Panamericano en Lima, Perú, el próximo mes de noviembre.

En la competencia nacional participan las delegaciones de Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Aguilas del IMSS. entre otras.