Supervisa Paco Cienfuegos procesos de capacitación de los policías de Ciudad Guadalupe

Supervisa Paco Cienfuegos procesos de capacitación de los policías de Ciudad Guadalupe Supervisa Paco Cienfuegos procesos de capacitación de los policías de Ciudad Guadalupe.

El Alcalde Francisco Cienfuegos realizó una visita de supervisión al Instituto de Desarrollo Policial de Ciudad Guadalupe, el cual se creó durante esta administración y es único en el estado de Nuevo León, con el objetivo de mejorar la capacitación de los uniformados.

Acompañado de Omar Suro Reyes, Director General del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, el Alcalde dio a conocer que las mejoras en la infraestructura han sido constantes y ahora se inauguró la sala e-learning o sala de cómputo, para complementar el aprendizaje de los elementos en formación.

El edil informó que constantemente los uniformados activos y cadetes de nuevo ingreso reciben talleres de actualización en el sistema de justicia penal acusatorio y en los protocolos de primer respondiente.

“Se está inaugurando esta sala en la que estamos que es de e-learning, en la que se le da por medio de un sistema diferente, actualización a cada uno de los elementos de policía. La capacitación es un punto que es muy importante en el desarrollo policial y nosotros lo tenemos muy presente dentro de Ciudad Guadalupe”, explicó el mandatario.

Al reconocer que la preparación policial es una carrera profesional, es que fue creado este Instituto Municipal de Desarrollo Policial único en el estado, para preparar y capacitar a los responsables de la seguridad en Ciudad Guadalupe.

“Estamos emigrando de una simple academia de policía a tener un instituto educativo de profesionalización permanente, no únicamente para los cadetes que quieran ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública, sino también la actualización que debe de seguir cada uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el sistema penal acusatorio", explicó Francisco Cienfuegos.

Los cadetes de nuevo ingreso participan en un programa denominado “Conoce a Tu Policía” en el que todos los sábados acuden a realizar trabajo comunitario en diferentes plazas de Ciudad Guadalupe, con el objetivo de tener una policía más cercana a los guadalupenses.

Con acciones como ésta y la creación de 20 subestaciones de policía, el Alcalde Francisco Cienfuegos refrendó su compromiso para seguir trabajando hasta el último día de su administración para garantizar la paz y tranquilidad de quienes viven en Ciudad Guadalupe.