Parecían mexicanos, pero no

Parecían mexicanos, pero no Parecían mexicanos, pero no.

La farándula nacional cuenta con varias estrellas que, para sorpresa de muchos, no nacieron en México.

Cantantes y actores vieron por primera vez la luz en otros países, sin embargo, por diversas razones sus padres los trajeron a Tierra Azteca siendo unos niños.

Desde entonces han hecho sus vidas profesionales y personales en la República Mexicana volviéndose más mexicanos que los chiles.

Justo en un capítulo de la bioserie de Luis Miguel se abordó el tema de sus orígenes . El nació en Puerto Rico, pero se vino a vivir aquí siendo un niño. No fue sino hasta 1992 que obtuvo la nacionalidad mexicana.

Ana Brenda Contreras nació en McAllen, Texas, 5 y creció entre Texas y Tamaulipas, lugar de nacimiento de sus padres. A la edad de quince años emigró con sus padres a Ciudad de México como parte de un casting para el reality show musical de Televisa, Popstars México.

La llamada "Novia de México", Angélica María, llegó a este mundo el 27 de septiembre de 1944. Nació en Nueva Orleans, Luisiana. Cuando tenía cinco años de edad, su madre -Angélica Ortiz- se la trajo a radicar a Tierra Azteca.

La cantante Belinda nació en Madrid, España el 15 de agosto de 1989. Vivió ahí hasta que cumplió los cuatro años de edad. Sus padres la trajeron a México en donde ha hecho su carrera en telenovelas y en la música.

Siempre se ha sabido que Tatiana es regiomontana, sin embargo, nació el 12 de diciembre de 1968 en Filadelfia, Estados Unidos. Tiene la nacional mexicana y la estadounidense. Tras vivir un tiempo en EU, la familia se trajo a Tatiana a radicar a Monterrey.

El cantante Enrique Guzmán nació el primero de febrero de 1943 en Caracas, Venezuela. Vivió en ese país hasta la edad de 12 años. Posteriormente llegó a México y gracias a su talento musical se incorporó al grupo Los Teen Tops.

Xhavier López “Chabelo”, nació en Chicago Illinois, es de padres mexicanos, originarios de León, Guanajuato. A la edad de 18 años, el actor y comediante fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos, donde sirvió en una base de San Diego, California durante tres meses, y estuvo a punto de participar en la guerra de Corea. Llegó a México para ejercer la carrera de medicina durante 4 años, para luego iniciar como ayudante de producción en Televicentro por invitación de un vecino.

Muchas personas sí saben donde nació Maribel Guardia, pero otras no. La actriz y cantante nació el 29 de mayo de 1959 en San José, Costa Rica. En 1978 se llevó a cabo Miss Universo en Acapulco, en donde ella representó a su país. Ese año Televisa se fijó en ella y ya no la dejó volver a su nación.

 

 


Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes