Tasa de suicidios aumenta en épocas de calor, confirma estudio

Tasa de suicidios aumenta en épocas de calor, confirma estudio Tasa de suicidios aumenta en épocas de calor, confirma estudio.

Una investigación de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, señaló que elaumento de temperatura como consecuencia del cambio climático podría elevar el número de suicidios entre la población.

De acuerdo con lo señalado por la revista Nature, el estudio sugiere que para 2050 se agregarían hasta 21 mil casos adicionales de suicidio en Estados Unidos y México.

"Cuando hablamos de cambio climático tendemos a menudo a pensar en conceptos abstractos. Pero los miles de suicidios extra que es probable que ocurran como resultado de un cambio climático no mitigado no son sólo un número, sino que representan pérdidas trágicas paras las familias", dijo el economista Marshall Burke.

Los científicos agregaron también que el calor trae consigo mensajes depresivos en redes sociales y advirtieron que precisamente para 2050 se elevaría la tasa de suicidios en Estados Unidos en 1.4% y 2.3 en México.

"Llevamos años estudiando la influencia del calor en conflictos y sabemos que la gente pelea más cuando hace calor", agregó Solomon Hsiang, coautor de la investigación.

 

 

 

Información: ADN 40
Fotografía: Redes