Multa CTAINL a alcalde y funcionarios de Melchor Ocampo

Multa CTAINL a alcalde y funcionarios de Melchor Ocampo Multa CTAINL a alcalde y funcionarios de Melchor Ocampo.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), Bernardo Sierra Gómez, comentó esta tarde por medio de una sesión las multas que se le implementaron a el alcalde y funcionarios del municipio de Melchor Ocampo debido a que no han emitido una respuesta acerca de la información solicitada.


“En estos casos se resolvieron diversos proyectos de resolución en esta sesión ordinaria ordenando a las autoridades del municipio de Melchor Ocampo emitir una respuesta a la solicitud de información durante la autorización de recursos de revisión de la impugnación que hizo el particular quejándose de la falta de respuesta” comentó Sierra Gómez.


Los documentos que fueron solicitados fueron acerca de una obra realizada en el Boulevard Matamoros ubicada en dicho municipio, con sus respectivos datos como: número y fecha de licitación, sus actas de apertura, contrato, programa, costos, fecha de inicio y termino, entre otros.


A las personas que se les aplicó la multa fueron a Óscar Ramos García, alcalde del municipio; Francisco Javier López Ramos, Síndico primero y Amabeli Castillo González, tesorera del municipio.

Por último Sierra Ramos comentó que a la comisión le urge que el congreso nombre a los dos comisionados que hacen falta en el pleno, debido a que al estar disponibles estos cargos, la carga laboral es mayor haciendo que los tiempos de respuesta de los trabajos sea más lenta.