5 consejos para dormir mejor

5 consejos para dormir mejor 5 consejos para dormir mejor.

Duerme en oscuridad

Dormir en completa oscuridad o con el mínimo de iluminación que sea posible ayuda a que ciertos ciclos vitales ocurran adecuadamente. Pero la oscuridad también le ayuda a saber a nuestro cuerpo que es hora de descansar y permite que entre en un estado de profundo sueño mucho más rápido. Quienes intentan dormir con alguna luz pueden sufrir ansiedad y dificultades para mantenerse dormidos durante 7 u 8 horas seguidas.

Usa el colchón adecuado

No es necesario comprar el colchón más caro del mercado para dormir mejor, pero sí uno que dé el soporte adecuado a la espalda, cuello y piernas. Entre más cómodo sea el colchón, mayor será el descanso y la calidad de sueño. Se debe revisar que sea del largo adecuado para que quepa la persona que lo ocupará sin tener que doblarse ni recostarse en posiciones incómodas. Se recomienda cambiar el colchón cada siete años, aunque hay marcas que dan un buen soporte por más tiempo.

Revisa la temperatura
Es recomendable evitar las temperaturas extremas y tratar de que la habitación esté templada para dormir mejor. Si la habitación es muy fría, pueden aparecer dolores musculares o calambres y el cuerpo se mantendrá despierto como acto reflejo de auto-preservación. En cambio, cuando la habitación es muy caliente, el ambiente se vuelve incómodo y la calidad del sueño será muy mala.

Evita ruidos y distracciones

Para dormir bien, el sueño debe ser continuo y tranquilo durante la noche y para ello es importante que el acceso de ruidos y distracciones a la habitación sea mínimo. En caso de que la casa esté ubicada cerca de una calle, es recomendable que la recámara esté alejada del ruido exterior. Además, se deben evitar las distracciones de cualquier tipo. En caso de vivir con personas que hagan mucho ruido es importante que se les pida que lo minimicen en la medida de lo posible.

Haz ejercicio

El ejercicio es un factor que nos ayuda a mantenernos en forma y mejorar nuestra salud, pero también nos permite dormir mejor. Esto se debe a que ayuda a que nuestro cuerpo se relaja con mayor facilidad. Se recomienda realizar ejercicio durante la mañana, aunque existen algunas opciones tranquilizantes para la noche, como ciertas clases de yoga o meditación.

Dormir mejor es una necesidad

Todos necesitamos dormir cada día para mantener a nuestro cuerpo en óptimas condiciones, estar lúcidos, tener una mejor atención y evitar el insomnio. El sueño le permite a nuestro organismo realizar ciertas actividades que requieren de la relajación total que este estado aporta.

 

 

 

Información: mejorconsalud.com
Fotografía: Redes