Evita los accidentes en el hogar

Evita los accidentes en el hogar Evita los accidentes en el hogar.

La Secretaría de Salud exhortó a los padres y madres de familia a extremar precauciones en el hogar durante este periodo vacacional para evitar algún tipo de accidente. Debido a que en esta temporada los niños y las niñas se encuentran en casa por más tiempo, los padres y madres deben estar alertas para disminuir las urgencias médicas.

El jefe del Centro de Atención a Urgencias Epidemiológica y Desastres de la dependencia, Alejandro Hernández Hernández, señaló que los principales riesgos dentro del hogar son caídas, quemaduras, intoxicaciones, asfixias y ahogamiento, principalmente en menores de 10 años.

Asimismo, recomendó no dejar medicamentos o productos de limpieza al alcance de los pequeños para evitar intoxicaciones o envenenamiento. De igual forma, indicó que si los niños se encuentran expuestos al sol recomendó el uso de bloqueador solar para evitar quemaduras de primer grado y beber abundantes líquidos para prevenir la deshidratación.

Por otra parte, pidió instruir a los menores sobre no hacer mal uso de las líneas de emergencia, pero en caso de sufrir algún riesgo, se debe activar inmediatamente el servicio de emergencia 911, para brindar oportunamente los primeros auxilios o llevar al infante a la unidad de salud más cercana para evitar complicaciones. 

Protégelos

Para evitar caídas procura que el suelo esté libre de obstáculos

Utiliza alfombras o pegatinas antideslizantes en la bañera

Asegúrate que las escaleras de acceso a la vivienda tengan barandilla y dispongan de pasamanos en todos sus tramos

Recuerda fijar las estanterías firmemente a la pared

No permitas que los niños suban sobre muebles y permanezcan de pie en ellos

Guarda los medicamentos, productos de limpieza y jardinería e insecticidas en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños

Los mangos de sartenes y cacerolas no deben sobresalir del mueble de cocina o estufa

Existen diversos accesorios de seguridad para tapar enchufes que serán de gran utilidad en casa


 

 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes