Protegerá Felipe vocación del Barrio Antiguo

Protegerá Felipe vocación del Barrio Antiguo Protegerá Felipe vocación del Barrio Antiguo.

Felipe de Jesús Cantú se comprometió a dar mantenimiento constante a la infraestructura de la zona del barrio antiguo y facilitar su crecimiento.

Esta mañana en reunión con vecinos y locatarios del sector, el Alcalde electo de Monterrey afirmó que su Administración impulsará este punto turístico.P

“Mi Gobierno tendrá una participación muy activa en el crecimiento de la Ciudad y podamos asegurar que el Barrio sea un buen detonador cultural, histórico y comercial”, dijo Cantú. 

“Si este lugar tiene esa proyección va a ser porque se tenga el mantenimiento ordenado, se tenga la vigilancia adecuada para que la gente se sienta segura, que podamos tener una oportunidad de expresarnos culturalmente”. 

La reunión, se llevó a cabo en la fonda “El Limoncito”, Felipe estableció tres compromiso. 

“El primer compromiso es el de respaldar el mantenimiento y cuidado del Barrio Antiguo para que las condiciones públicas estén en perfecto estado. Me refiero a sus banquetas, sus calles, sus luminarias, a la seguridad que debe de imperar en el lugar y, por supuesto, el mantenimiento en general.

“Otro compromiso es el de la promoción cultural y cuidado de su estructura, pues necesitamos que las casas que se encuentran en abandono puedan tener un atractivo ya sea de vivienda, comercio.

“El tercer compromiso es que haya actividad en los diferentes horarios que lo ameritan para que tenga vida permanente y no sea solo actividad nocturna. Ya hay actividad todo el día, todos los días, pero necesitamos que se potencialice y que haya más visitantes. 

Las condiciones están dadas pero no se le ha sacado provecho adecuado”. 

Por otra parte, el panista señaló que se planea rescatar el Festival del Barrio Antiguo para impulsar el talento local.  

“Queremos redimir el Festival del Barrio Antiguo, me parece que no hay mejor escenario que éste”, indicó.

“Hablamos de la necesidad de impulsar los valores culturales locales, tenemos grandes artistas que han tenido graves problemas para la manifestación de sus obras, su arte, porque no ha habido un impulso y un respaldo por parte de la autoridad”.

Otros compromisos que realizó el panista fue verificar que los antros respeten el horario de cierre, cuidar las edificaciones protegidas por el INAH y facilitar los permisos para negocios familiares.