¡Salud! Hoy es el Día Internacional de la Cerveza

¡Salud! Hoy es el Día Internacional de la Cerveza ¡Salud! Hoy es el Día Internacional de la Cerveza.

Desde el 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California. La celebración llamó tanto la atención que actualmente se festeja por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, repartidas en 50 países y va en aumento.

Los propósitos oficiales del Día de la Cerveza son básicamente reunirse con amigos y disfrutar de su sabor recordando que con medida incluso puede ofrecer aportaciones al organismo, entre ellas: Protege el corazón, un equipo de investigación de la Universidad de Scranton, encontró que la cerveza negra y en general las cervezas oscuras pueden reducir la incidencia de ataques al corazón.

También existen estudios de casos que han demostrado una relación entre el consumo moderado de alcohol (especialmente de cerveza o vino) con una disminución de eventos cardiovasculares y mortalidad. Además, investigadores finlandeses del Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki, estudiaron a 27,000 hombres de mediana edad y llegaron a la conclusión de que una botella de cerveza por día reduce el riesgo en un 40% de presentar cálculos renales.

Los autores del estudio observaron que tanto el agua como el alcohol que se encuentra en la cerveza aumenta el flujo de orina y la diluyen, lo que reduce el riesgo de formación de piedras. También reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, según indicó personal de investigación de la Escuela de Harvard de Salud Pública.

 

 

 

Información: Agencias
Fotografía: Redes