Rayados Gana al Querétaro 2 a 1

Rayados Gana al Querétaro 2 a 1 Rayados Gana al Querétaro 2 a 1.

Al ritmo de "nueve de nueve", Monterrey se presentó ante su gente y lo hizo desplumando al "gallo" de Querétaro en un partido que sufrió de más, pero que logró ganar y seguir con su paso perfecto en el arranque del apertura 2018, con marca de nueve de nueve puntos disputados.

Los primeros minutos fueron del Monterrey, que con arribos sorpresivos de José Basanta, generaron peligro en el ara queretana misma que fue resuelta por la defensiva.

Los Gallos no habían generado aún ninguna de peligro pero en su primer arribo hicieron daño a la defensiva rayada con un balón que se encontró dentro del área chica Edson Puch, que cuando se proponía disponerse a tirar sintió el brazo de Nicolás Sánchez por la espalda, cayendo dentro del área. La jugada fue fue señalada por el silbante Oscar Mejía como penal.

Fue el propio chileno quien desde los 11 pasos venció a Barovero para aventajar al gallo 1-0 apenas a los 20 minutos de acción rompiendo así el cerrojo Rayado que habían mantenido durante las primeras dos jornadas recibiendo su primer gol del torneo.

Pasaron nueve minutos para que Rayados empatara el juego con un gol de Nico Sánchez, quien peinó un centro frontal de Jonathan Urretaviscaya, quien ejecutó un tiro libre.

Fue entonces cuando Rayados vivió su mejor momento anímico y desplegó un fútbol dinámico, con jugadas explosivas, desdobles a velocidad con Pizarro, Urreta y Avilés que también generaban pases filtrados, aprovechando lo largo y ancho de la cancha pero no pudieron incrementar el marcador.

Al minuto 38 una larga carrera por la disputa de la pelota en un pase largo desde sector defensivo, fue la que protagonizaron Avilés Hurtado e Hiram Mier, la cual concluyó con una rigorista falta dentro del área que el juez central decretó como penal.

Nico Sánchez, quien marchaba con récord perfecto en sus ejecuciones de penal, le tocó fallarlo esta vez justamente en la misma portería donde se han fallado la gran mayoría de penales en el BBVA.

Con el empate de 1-1 finalizaba la primera parte dejando para el segundo tiempo las emociones el cual empezó con un dominio de los locales, quienes en los botines de Funes y Pizarro estuvieron cerca de marcar, pero Daniel "Keko" Villalba y Matías Britos evitaron las anotaciones sacando la pelota prácticamente en la línea.

Los ajustes llegaron desde la banca del Monterrey, Diego Alonso decidió sacar a Urretaviscaya, quien se fue abucheado, para darle el ingreso a "Ponchito" González al minuto 66.

Monterrey fue insistente y nunca renunció al ataque mostrando deseos de ganar el encuentro, pero en su arrojo al frente recibió un par de sustos que fueron resueltos por Marcelo Barovero, quien intervino de buena forma cuando fue requerido.

Era el minuto 90 y los 42 mil 288 espectadores presentes no se movieron de su lugar pues sentían que el gol estaba cerca y así sucedió. Una jugada que inició Rodolfo Pizarro por el centro de la cancha, abriendo el esférico al extremo derecho para que Dorlan enviara un potente centro raso, el cual no pudo rematar Funes, pero el que sí llegó puntual a la cita fue Avilés Hurtado quien "cerró la pinza" a segundo poste para enviar la pelota al fondo y decretar el triunfo de 2-1 ante la algarabía de la gente.