CTAINL Analiza modificar los tiempos en la rendición de cuentas en sujetos obligados

CTAINL Analiza modificar los  tiempos en la rendición de cuentas en sujetos obligados CTAINL Analiza modificar los tiempos en la rendición de cuentas en sujetos obligados.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), Bernardo Sierra Gómez informó que revisarán y en su caso modificaran los tiempos en que las autoridades deben actualizar su información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El compromiso se asumió luego de sostener una reunión de trabajo con representantes de diversos organismos civiles, en la que se analizaron los lineamientos y plazos que tienen que cumplir los sujetos obligados en la rendición de cuentas.

“El compromiso fue revisar la tabla de conservación y actualización de la información y hacer las modificaciones necesarias para dejar este tema más claro y precisó”, sostuvo Sierra Gómez
Informó que en un plazo de dos o tres semanas se puede tener aprobado los cambios previstos en la reunión, a fin de ser más claro en el tema de los periodos de difusión de la información. 
 
“Una vez que tengamos ese análisis en cuatro o cinco días, estamos previendo que lo haga subdirección de verificación y después circularlo a los comisionados para su revisión y, posteriormente, en una sesión del Pleno hacer la modificación de esta tabla de actualización y conservación de la información”, explicó.