Reaparece Anaya luego de su derrota

Reaparece Anaya luego de su derrota Reaparece Anaya luego de su derrota.

El ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió este lunes con el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, uno de sus hombres más cercanos, a quien le dijo que aun cuando los estatutos del partido se lo permiten, no buscará la reelección por la dirigencia del partido.


Lo anterior, durante el encuentro privado que tuvieron en una oficina de la colonia Polanco, de la Ciudad de México, señaló en entrevista, Damián Zepeda Vidales.

"Fue una reunión positiva. Él se tomó unos días con su familia y ya está de vuelta en la vida activa pública, entre el intercambio que tuvimos yo puedo ratificar que su decisión es que no va a participar personalmente en el proceso de la renovación de la dirigencia del partido, no así de la vida interna del partido. Anaya Cortés es un liderazgo importante para Acción Nacional", expresó.

La reunión se dio a un mes después del proceso electoral. Esta es la primera aparición pública de Anaya Cortés después del 1 de julio.

Zepeda Vidales indicó que también conversaron sobre la contienda electoral del 1 de julio, en el marco de la reflexión que está haciendo con los liderazgos del blanquiazul, misma que presentará el próximo sábado 11 de agosto, en la sesión ordinaria del Consejo Nacional.

"Hablamos de todo el proceso. Lo mismo del proceso interno para renovar la dirigencia, los tiempos que tenemos, las distintas etapas, el Consejo", señaló el dirigente.

El panista refirió que Anaya Cortés le externó su interés por dedicarse a la academia, "seguramente más adelante les estará informando", además de acordar estar en constante diálogo, con la intención de trabajar en el papel que jugará el partido como oposición a un gobierno hegemónico como el de Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el queretano le informó que no contempla participar en la sesión del Consejo el próximo sábado, aun cuando está invitado. "Hasta este momento no tengo contemplada su participación".

Mediante una foto que subió Anaya Cortés a sus redes sociales, fue como se supo del encuentro entre los panistas; más tarde, en el mismo espacio, dio a conocer con otra foto en sus redes que estaba reunido con su esposa Carolina y sus hijos, Carmen, Mateo y Santiago. "Aprovechando los últimos días de vacaciones de los niños. Hoy cocinamos y comimos en familia", escribió.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón
Fotografía: Redes