Guerreros, a sumar en la Copa

Guerreros, a sumar en la Copa Guerreros, a sumar en la Copa.

Santos Laguna buscará sumar sus primeros puntos en la Copa MX, cuando hoy reciba en el Estadio Corona, a los Toros del Atlético Celaya del circuito de ascenso.

Ambos se ubican sin unidades en el fondo del Grupo 5 que encabezan los Tuzos del Pachuca, que tras sus triunfos frente a los bureles en el Bajío y ante los Guerreros en la Bella Airosa, son líderes con 6 puntos y les toca fecha de descanso en la presente semana.

En el partido en la capital hidalguense, Siboldi utilizó a Jona Orozco en el arco, aunque hoy seguramente Carlos Acevedo estará bajo los tres postes. En la zaga utilizó a Nervo, Arteaga, Castro y Dória, mientras que en el medio campo a De Buen, Orrantia, Rivas y Cortés, dejando en el eje del ataque a Lalo Herrera y el juvenil sonorense Beto Ocejo.

Debido a que apenas cumplirán 47 horas de descanso respecto al partido de Liga frente al Puebla, quienes vieron actividad por muchos minutos ante La Franja el pasado domingo, no verán acción contra los guanajuatenses.

El reglamento de competencia de la Copa MX es claro, y señala que cada equipo, debe tener en la cancha a dos elementos menores formados en México, que sumen 180 minutos totales, donde los verdiblancos no tienen problemas.

Los Guerreros no tienen ese inconveniente, ya que el cancerbero Joel García, así como los elementos de campo, Jesús Angulo, Jorge González y Alberto Ocejo, cumplen con el requisito que solicita el circuito en cuanto a la regla de menores.

La campaña anterior, ambas escuadras lograron calificar a la segunda ronda. El Celaya fue eliminado en octavos de final por el León, quien los goleó 4-1 en la capital cuerera.

Los laguneros por su parte, dejaron en el camino en esa instancia a la Jaiba Brava y luego al Querétaro en Cuartos, quedándose en el camino en Semifinales, al ser derrotado por el Necaxa, que a la postre se convertiría en monarca de la competencia.

El duelo comenzará a las 19:00 horas y será dirigido por Roberto Ríos Jácome. En las bandas, será auxiliado por los asistentes José Alfredo López Cruz y Enrique Martínez Sandoval, mientras que el cuarto árbitro será León Vicente Barajas Anzures.

ANTECEDENTES
En un partido oficial, Santos Laguna no enfrenta al Celaya, desde el lejano año del 2002, antes de que el conjunto del Bajío, se mudara a Morelos para cambiar el nombre por el de Colibríes, que a la postre descendió y se extinguió.

Se jugaba la fecha 12 del Apertura 2002, cuando los verdiblancos vencieron 2-0 con goles del español Javier Manjarín y Jared Borgetti, a la escuadra entonces dirigida por el nacionalizado boliviano, Carlos Leonel Trucco.

Celaya nunca ha ganado en la Comarca, ya que en 8 partidos disputados desde 1995 al 2002, tuvo 7 descalabros y apenas empató en una ocasión, 0-0 en el Torneo Invierno 97.

En otros partidos programados para hoy en otros frentes, Gallos Blancos recibe en Querétaro a los Mineros de Zacatecas, mientras que los Pumas de la UNAM, le harán los honores a los Rayos del Necaxa, en el Estadio Olímpico Universitario.

Para las 21:00 horas, se tienen los juegos de Rayados del Monterrey visitando en la blanca Mérida a los Venados de Yucatán, en tanto que en Culiacán, los Dorados de Sinaloa se miden a las Águilas del América.

Mañana, los Tigres UANL reciben en el "Volcán" a los Cafetaleros de Tapachula, mientras que los Rojinegros del Atlas, visitan en el Estadio Azteca a la Máquina Celeste de la Cruz Azul. En Oaxaca, Chivas Rayadas del Guadalajara visita a los Alebrijes y en la frontera, Xolos de Tijuana recibe a los Diablos Rojos del Toluca.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón
Fotografía: Redes