UANL Instala Consejo Consultivo de Ingeniería en Biomédica

UANL Instala Consejo Consultivo de Ingeniería en Biomédica UANL Instala Consejo Consultivo de Ingeniería en Biomédica.

La Universidad Autónoma de Nuevo León inició el ciclo escolar agosto-diciembre 2018 con el nuevo programa educativo de Ingeniero Biomédico.

Esta licenciatura arrancó con 85 estudiantes, misma que busca cerrar la brecha entre la ingeniería y la medicina, para impulsar la investigación e innovación en las áreas de diagnóstico, monitoreo, rehabilitación, tratamiento de enfermedades y discapacidades del ser humano.

Como parte de este plan de estudios, el Rector Rogelio Garza Rivera puso en marcha el Consejo Consultivo del Programa Ingeniero Biomédico, instancia de consulta, asesoría y opinión que contribuirá a la mejora continua de la carrera.

Además, mantendrá una relación permanente de colaboración y reciprocidad con los diferentes sectores que integran la comunidad biomédica de la región y el país.

“Es destacable la formación de este Consejo Consultivo integrado por diversos especialistas con amplia experiencia en ingeniería y biomedicina.

“Esto les permitirá a los jóvenes crear nuevos dispositivos médicos para brindar a los pacientes un mejor diagnóstico y una atención médica de calidad”, resaltó Garza Rivera.

 

¿Cuáles serán las funciones del Consejo?

Determinar necesidades de recurso humano calificado
Promover la vinculación permanente con los sectores público, privado y social
Promover la incorporación del campo laboral de egresados formados en el programa educativo
Emitir recomendaciones sobre la pertinencia social del programa
Promover la realización de proyectos de beneficio institucional
Formular un plan de trabajo anual
Emitir recomendaciones para la mejora continua del programa educativo
El consejo está compuesto por académicos de las facultades de Medicina e Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, así como de directivos de hospitales privados y empresas dedicadas al sector salud; éste sesionará dos veces al año.

La ceremonia fue atestiguada por el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos; la Presidenta del Colegio de Ingenieros Biomédicos de México, Jatziri Espinosa Pérez; y el Secretario Académico de la UANL, Santos Guzmán López. El acto protocolario se realizó el 6 de agosto en el Polivalente del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la FIME.