Diputados de MCNL entregan Donativo

Diputados de MCNL entregan Donativo Diputados de MCNL entregan Donativo.

Los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Mariela Saldívar entregaron un donativo de 200 mil pesos a la Asociación Civil Alternativas Pacíficas.
 
Este es el segundo donativo que entregan los diputados ciudadanos a diversas Asociaciones del millón 400 mil pesos correspondiente a recursos de la bancada ciudadana.
 
Samuel García recordó que dichos recursos corresponden a una partida económica que cuentan los diputados, misma que fue rechazada por los legisladores de MC,  y  finalmente se decidió donar a siete asociaciones la cantidad de 200 mil pesos cada una.
 
“Decidimos pedir este de vuelta ese bono que habíamos rechazado y escoger siete instituciones…. y dividir este bono un millón 400 mil pesos en siete pagos de 200 mil, empezamos  la semana pasada con Cruz Roja y hoy estamos con ustedes y durante este mes vamos a estar con otras organizaciones”, expresó
 
Alternativas Pacíficas es una asociación quebrinda desde hace 22 años atención y protección a mujeres que viven en diversas situaciones de violencia bajo un modelo integral de atención y cuenta con dos casas de refugio para intervención en crisis de víctimas.
 
Por su parte Mariela Saldívar señaló que dicha asociación ha brindado servicio a personas canalizadas desde el Congreso del Estado.
 
“Quería agradecer que es la tercera vez que nos reciben como bancada, la primera hicimos un acercamiento para conocer más la labor porque en el Congreso del Estado recibimos casos de mujeres violentadas, de familias violentadas y también en los recorridos que hacemos en las colonias en nuestros contactos con vecinos, muy amablemente  Alternativas Pacíficas nos mostró las instalaciones, los servicios y no solamente eso, nos dio un curso de capacitación al personal del Congreso  para que supiéramos como atender a personas que llegarán e identificar casos de posible violencia familiar y poderlas canalizar para que tuvieran una mejor atención”, expresó.
 
Por su parte Rosario Pacheco Leal, directora de Alternativas Pacíficas dijo que la violencia contra la mujer va en aumento y se ha convertido en un  problema de salud y social grave por lo que agradeció este donativo.
 
Los legisladores fueron recibidos por Rosario Pacheco Leal, Directora de Alternativas Pacíficas; Graciela Rendón de Guerra, Presidenta del Consejo de Alternativas Pacíficas y Marcela Urbano Guzmán, responsable de Relaciones Públicas y Enlace Interinstitucional.