Inaugura Paco Cienfuegos una subestación de Policía mas en Guadalupe

Inaugura Paco Cienfuegos una subestación de Policía mas en Guadalupe Inaugura Paco Cienfuegos una subestación de Policía mas en Guadalupe.

Autoridades municipales aseguran que continúan bajando los índices delictivos en Guadalupe gracias a la estrategia de dividir el municipio en 5 zonas y la instalación de 4 subestaciones por cada una de ellas.

Así lo dio a conocer el Alcalde Francisco Cienfuegos, acompañado de Víctor Navarro, Secretario de Seguridad Pública, el Alcalde inauguró la subestación de policía número 17 ubicada en los límites de la colonia Nuevo Almaguer y Colinas de Guadalupe, refrendando así su compromiso de trabajar en el combate a la inseguridad.

Cienfuegos Martínez insistió en que el objetivo de estas subestaciones es agilizar los tiempos de respuesta y atención a los llamados de emergencia; y apostar a la prevención del delito para proteger la integridad personal y patrimonial de los ciudadanos.

“Son 10 elementos los que hay de manera permanente en todos los turnos, adicional tenemos 3 granaderas, más el reforzamiento de oficiales en bicis, lo que nos permite tener una mayor cercanía con la comunidad en esta área”, señaló el Alcalde.

Familias de sectores aledaños como El Peñón, Arboledas de la Silla, Lomas de San Roque, Valle de la Silla y Encinos La Silla, también se verán favorecidas con esta subestación.

Francisco Cienfuegos aseguró que se ha logrado reducir los índices delictivos no menos del 30 por ciento en colonias donde ya se cuenta con una subestación de policía, las cuales dan servicio con una central de radio y dos radio patrullas con 10 elementos fijos las 24 horas del día.

“Lo que hicimos fue dividir el municipio en 5 zonas y agregar 4 sub estaciones por cada zona. Con esto estamos completando la zona 3, siendo la cuarta sub estación de la zona 3, y tenemos tres subestaciones por delante que instalar”, explicó el munícipe.

El municipio está recuperando inmuebles en desuso y con una mínima inversión en trabajos de pintura y mobiliario han rehabilitado espacios en colonias como Cañada Blanca, Contry, SCT, Riveras del Río, La Herradura, Nuevo San Rafael, Niños Héroes y Tierra Propia Segundo Sector.

Al corte de listón también asistió Alejandro Espinoza Eguía, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Guadalupe; Osvaldo Nepomuceno, Director de Policía de Ciudad Guadalupe y Alejandro Zúñiga, Director de Tránsito.