¡Jugar ayuda a la memoria!

¡Jugar ayuda a la memoria! ¡Jugar ayuda a la memoria!.

La actividad lúdica (juego) es importante en el desarrollo de los niños, y en adultos ayuda a conservar la memoria y retrasar la aparición de Alzheimer, afirmó la psicóloga Xóchitl González.

La directora del Centro de Psicología Infantil dijo que a través del juego los menores de edad pueden expresar sus emociones y tener disposición a hablar de lo que les sucede, creando lazos afectivos y de comunicación con sus familiares.

Detalló que la actividad lúdica a cualquier edad, es un motor de imaginación y creatividad, pues incluso los adultos que llevan a cabo un breve juego de destreza pueden ser más creativos al retomar su trabajo.

´´Los juegos de construir estimulan la memoria, la atención, la capacidad viso-perceptual y si esto lo llevamos a temas de la escuela, ayuda en la lectoescritura, en habilidades para las matemáticas, son muy buenos en procesos cognitivos más que emocionales´´, subrayó.

Durante el taller El juego como herramienta para crear una verdadera conexión emocional con tu hijo, organizado por Mercado Libre, Xóchitl González mencionó que los juegos de interacción ayudan a crear los vínculos de convivencia y comunicación entre padres e hijos.

 

 


Información: El Siglo De Torreón 
Fotografía: Redes