UANL consolida infraestructura académica en el nivel medio superior

UANL consolida infraestructura académica en el nivel medio superior UANL consolida infraestructura académica en el nivel medio superior.

La Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha nuevos espacios académicos y científicos, además de obras de señalización en la Preparatoria 7 Unidad Oriente.

Entre ellos destacan la remodelación de laboratorios de física, biología y tecnologías de la información y la comunicación, y un salón audiovisual.

A esto se la suma la integración de un elevador para jóvenes con discapacidad, un proyecto de señalización trilingüe (español, inglés y francés) y un espacio para la construcción de dos aulas para los estudiantes de bachillerato bilingüe progresivo.

Las nuevas instalaciones favorecerán a mil 901 estudiantes del plantel de educación media superior de la UANL.

El Rector Rogelio Garza Rivera recorrió el plantel universitario e inauguró los espacios en el arranque del ciclo agosto-diciembre 2018, ante la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo de la preparatoria.

Durante el mensaje de la Directora de la Preparatoria 7 Unidad Oriente, María Leticia Segura Arévalo, indicó que las instalaciones significan un recurso muy valioso en la optimización del aprendizaje del alumnado.

“Con el mejoramiento de la infraestructura se facilita la creación de un entorno escolar, en el que la calidad de las relaciones interpersonales propicia a la interacción, el trabajo colaborativo, un alto nivel de motivación y compromiso con el aprendizaje, así como una mejora sustancial en la formación integral de nuestros estudiantes”, puntualizó la titular de la dependencia de la UANL.

La ceremonia se realizó el 7 de agosto, en el auditorio de la Preparatoria 7 Unidad Oriente. El evento fue atestiguado por el Secretario Académico, Santos Guzmán López, y el Director del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior, Fernando Gómez Triana, entre otras autoridades universitarias.


 

 

 

Información: UANL.com
Fotografía: Redes