¿Qué es mejor? ¿Nieve o helado?

¿Qué es mejor? ¿Nieve o helado? ¿Qué es mejor? ¿Nieve o helado?.

Con las altas temperaturas que se viven durante el verano es común buscar cómo mitigar el calor. Una manera es con la nieve o los helados Pero ¿sabes cuál de los dos es más saludable?

Primero que nada debemos decirte que no son lo mismo. Los helados son los productos que se realizan a base de fruta, azúcares y de leche o crema, lo que hace que tarden más en derretirse.

En cambio las nieves se fabrican con fruta azúcares y agua, por eso es que duran menos antes de volverse líquidas.

Entre los beneficiosos de la nieve se encuentra que se prepara con fruta (entre mejor calidad, más alta la aportación nutricional), lo que podría brindarnos algunas vitaminas, sin embargo, esta deliciosa golosina tiene en su mayoría azúcares. La buena noticia es que tiene pocas calorías. Una porción del tamaño de una bola regular contiene aproximadamente 110 calorías y no contienen grasa.

En tanto, el helado tiene casi el triple de calorías que la nieve, o más, dependiendo los ingredientes que lleve, además contiene grasa y también azúcares; sin embargo, sus beneficios nutricionales son mayores que los de la nieve.

Mientras el primero sólo aporta azúcar y algunas vitaminas (depende la calidad del producto), los helados aportan calcio, proteínas y menos cantidad de azúcar.

Y tú ¿cuál prefieres?

 


Cortesía: secuenciasalud.com