Sentirse más joven ayuda a la salud

Sentirse más joven ayuda a la salud Sentirse más joven ayuda a la salud.

Una persona que se "sienta" más joven que su edad biológica actúa de esa forma y posee mayor control de su vida, mejora su actividad física, su desempeño mental y en general su calidad de vida, concluyó un estudio divulgado en un foro de psicología realizado en San Francisco (EUA).

"Crear el entorno diario de manera que permita a los adultos mayores ejercer mayor control puede ser una estrategia útil para mantener un espíritu joven y un bienestar general", expresó Jennifer Bellingtier, de la Universidad alemana Friedrich Schiller, al exponer su análisis.

El reporte Sentirse joven y estar en control: las creencias de control diario predicen edades subjetivas más jóvenes fue presentado en la Convención Nacional de la Asociación Estadounidense de Psicología.

"La investigación sugiere que una edad subjetiva más joven, o cuando la gente se siente más joven que su edad cronológica, está asociada con una variedad de resultados positivos en personas mayores, que incluyen un mejor desempeño de la memoria, la salud y la longevidad", aseguró Bellingtier.

El estudio realizado en conjunto con Shevaun Neupert, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, reclutó a 116 adultos mayores de edades entre 60 y 90 años, y 106 adultos jóvenes de entre 18 y 36 años. 

"Nuestros resultados sugieren que promover un estilo de vida más activo puede resultar en una edad subjetiva más joven", manifestó en la presentación de las conclusiones de su estudio Matthew Hughes, de la Universidad de Carolina del Norte Greensboro. 

 

 


Información: Agencias
Fotogragía: Redes