"Una burla para el PAN", designación de Mancera en el Senado: Montes

"Una burla para el PAN", designación de Mancera en el Senado: Montes.

Como una burla para el Partido Acción Nacional (PAN), calificó la aspirante a la presidencia del blanquiazul, Mirelle Montes Agredano, el inminente nombramiento de Miguel Ángel Mancera como coordinador parlamentario del PRD en el Senado.

Lo anterior debido a que el ex jefe de Gobierno, dijo, fue inscrito en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara alta por el PAN y no por el partido del sol azteca.

"La inminente designación de Miguel Ángel Mancera como coordinador del PRD en el Senado de la República para la Legislatura que iniciará en septiembre es la culminación de la trampa y la manipulación que lo llevaron a la lista de plurinominales de Acción Nacional. Es una burla para el PAN", sostuvo Montes Agredano en un comunicado de prensa.

Afirmó que Mancera traicionó al partido que para garantizarle un espacio, transgredió sus normas internas y los derechos de sus militantes para que él pudiera ser "el primer jefe de Gobierno que "brincara de manera automática" al Senado.

Por este motivo, exigió que el aún presidente del PAN, Damián Zepeda, rinda cuentas y explique a la militancia si ya tenía conocimiento de dicho nombramiento y las implicaciones que tendrá en la vida interna de Acción Nacional.

"Impugné su designación ante el Tribunal Electoral y hoy su nombramiento como líder perredista en el Senado me da la razón: Mancera jamás debió ser candidato del PAN", sentenció Montes Agredano.

Hoy se haría oficial el nombramiento

Ayer martes, senadores electos que integrarán la bancada perredista se pronunciaron a favor de Miguel Ángel Mancera para coordinar a su grupo parlamentario durante la 64 Legislatura que se instalará el 1 de septiembre.

El nombramiento podría hacerse oficial la tarde de hoy miércoles, durante la reunión a la que fueron convocados en la sede nacional del sol azteca.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón 
Fotogragía: Redes