Vázquez se fue de Tiburones por adeudos

Vázquez se fue de Tiburones por adeudos Vázquez se fue de Tiburones por adeudos.

La falta de pagos en Veracruz ya tuvo consecuencias mayores. El reto más grande en la carrera de Guillermo Vázquez, como él lo calificó, llegó a su fin. El estratega renunció "sorpresivamente" el lunes por la noche a la dirección técnica de los Tiburones Rojos sin dar tiempo de nada.

Una mala jugada de la directiva acabó con la paciencia del cuerpo técnico de los escualos. Mientras los jugadores recibieron algunos pagos en el hotel de concentración, Vázquez Herrera y su equipo volvieron a quedarse con las manos vacías.

Pero no de brazos cruzados. El técnico ingresará una controversia en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que se le paguen los tres meses que le adeudan en el puerto.

El límite del estratega llegó a su punto máximo y tomó el teléfono. Mario Trejo, en papel de receptor, escuchó: "Tengo que hablar contigo urgentemente".

El vicepresidente del Veracruz veía el partido del equipo femenil y le dijo a Memo que terminando lo contactaba. La respuesta fue contundente: "No, ahora mismo tenemos que hablar".

"Me dijo que se iba, que ya no se presentaría en la concentración con todos. Dejó plantado al equipo", declaró Mario Trejo en entrevista.

En el hotel, con los jugadores, la situación era normal. Según el directivo, lo entendieron; sin embargo, les dejó algo claro: Si alguien quiere acompañar a los que se fueron, adelante, los que seguimos aquí vamos a trabajar igual. Hay un compromiso mucho más allá de lo deportivo".

El reemplazo vendrá de Chile. Juvenal Olmos, analista deportivo en la televisión andina y quien tiene 11 años sin dirigir, llegará al banquillo de los escualos.

El último equipo que comandó el estratega de 55 años fue el Everton de Viña del Mar, en 2007.

 

 


Información: El Siglo de Torreón 
Fotogragía: Redes