Rusia dice ayudar al regreso de refugiados

Rusia dice ayudar al regreso de refugiados Rusia dice ayudar al regreso de refugiados.

Rusia aseguró ayer que está ayudando al regreso de refugiados sirios a su país y para la reconstrucción de infraestructura destruida durante la guerra civil.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha emprendido los trabajos para reconstruir decenas de estaciones eléctricas, escuelas y otras instituciones vitales en Siria, dijo el coronel general Mijaíl Mizintsev dijo en una teleconferencia en la que participaron funcionarios rusos y sirios.

En Damasco, el ministro de Administración Pública de Siria, Hussein Makhlouf, anunció el compromiso del gobierno de proteger los derechos a la propiedad de los refugiados y exentar durante un año del servicio militar a los que hayan regresado. "El gobierno sirio busca simplificar los trámites para los refugiados que vuelvan, así como para reparar viviendas y crear empleos", dijo Makhlouf, quien agregó que las autoridades también procuran agilizar iniciativas legislativas que faciliten el regreso de esas personas.

Makhlouf rechazó que algunos refugiados serán arrestados a su regreso y describió esas afirmaciones como "propaganda". El ministro pidió a las naciones occidentales que levanten las sanciones que impusieron a Siria al comienzo del conflicto de siete años, para ayudar a la reconstrucción de posguerra y alentar el regreso de los refugiados.

 

Información: EFE