Anuncia AMLO consulta nacional sobre nuevo aeropuerto

Anuncia AMLO consulta nacional sobre nuevo aeropuerto Anuncia AMLO consulta nacional sobre nuevo aeropuerto.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes un informe técnico con las ventajas y desventajas de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En rueda de prensa, señaló que los documentos estarán disponibles para la consulta de todos los ciudadanos y pidió al pueblo de México que le ayude “a resolver el asunto” del Nuevo Aeropuerto.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que hay dos opciones sobre el NAIM: continuar con la construcción donde actualmente se realiza o hacer dos pistas en la base de Santa Lucía.

Asimismo, informó que los costos de cancelación de la obra actual en Texcoco son del orden de 100 mil millones de pesos. 

Aseguró que se entregará toda la información recabada a las asociaciones de ingenieros y organizaciones que lo soliciten y que a partir del lunes, el equipo involucrado en la investigación informará con detalle los resultados a través de los medios de comunicación.

Retomando la palabra, López Obrador habló sobre una consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, que se realizará en octubre, y llamó a todos los ciudadanos a participar en ella, sin que exista "preocupación por el tiempo que este asunto lleve".

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón 
Fotogragía: Redes