Temporada de calor propicia aparición de varices, señala académico

Temporada de calor propicia aparición de varices, señala académico Temporada de calor propicia aparición de varices, señala académico.

La temporada de calor propicia la aparición de varices, así como la obesidad y el sedentarismo, de acuerdo a Sergio Zúñiga Sánchez, académico de la Universidad del Valle de México (UVM).

De acuerdo a un estudio realizado por la institución, las altas temperaturas favorecen la distensión de los vasos sanguíneos, en específico, las venas, lo cual ocasiona dificultad en el retorno venoso, ocasionando la inflamación de las venas.

Otros de los síntomas que se hacen presentes durante la aparición de varices, pueden ser adormecimiento, comezón, puntos ardorosos y dolor en las piernas, además de que pueden llegar a presentarse espasmos y calambres musculares dolorosos.

El académico dijo que la hidratación es algo fundamental en esta época de calor, aunque también advirtió que, al haber más agua en el cuerpo, hay mayor volumen lo cual tiene repercusiones cardiovasculares y puede proliferar la aparición de estos edemas en extremidades.

Además destacó que debemos cuidar la alimentación puesto que el excesivo consumo de sal o sodio, beneficia la aparición de varices, que, aunque son más frecuentes en mujeres que en hombres, es un problema que aqueja a ambos sexos.

Cuando las varices son grandes, los afectados pueden ser candidatos a una safenectomía, que es la cirugía en la que se extraen las venas con cirugía tradicional o laser; en caso de ser pequeñas y superficiales se pueden aplicar inyecciones para hacerlas aún más pequeñas y desaparecerlas.

 

 

 

Información: ADN 40
Fotografía: Redes