Disfruta los miércoles de bohemia en la UANL

Disfruta los miércoles de bohemia en la UANL Disfruta los miércoles de bohemia en la UANL.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León los miércoles son de bohemia.

Géneros musicales como el bolero, la trova, la bossa-nova, el pop, el jazz y la balada suenan en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“La bohemia es tan familiar, que interactuamos con el público; el artista se siente como en casa en este gran escenario que es el Aula Magna.

“Se presentan talentos locales, nacionales e internacionales, que vienen a este recinto a exponer lo mejor de su música”, señaló el Coordinador del proyecto musical de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Julio Sosa.

“Miércoles de Bohemia” es un proyecto de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL que se realiza desde el 2012. Maestros de la talla de Armando Manzanero, Rodrigo de la Cadena y Los Hermanos Castro se han presentado en el escenario del Aula Magna.

Además, conciertos de bolero a cargo de intérpretes cubanos son una tradición en esta fiesta musical.

“Aquí olvidamos el estrés, lo acelerado que marca la vida de quienes vivimos en una ciudad como Monterrey. Aquí la gente se desinhibe completamente, viene a cantar y bailar con su pareja.

“Es una experiencia única de sentir, convivir, de despertar esas intenciones que muchas veces no conocemos de nuestra pareja o familia”, aseguró el productor y músico Julio Sosa.

Grupos institucionales de la UANL, como la Orquesta de Música Popular y el Cuarteto de Cuerdas Colegio Civil forman parte de este programa universitario.

Egresados de la Facultad de Música de la Máxima Casa de Estudios también han tomado el escenario para dar a conocer al público sus apuestas musicales.

“Muchos hemos llorado y sentido la alegría. En este espacio empezamos a comentar acerca de la música, y esa es nuestra misión principal de difundir el arte de la música.

“Lo importante es la sinergia, la comunicación que existe entre el público, la música, el escenario y el artista”, puntualizó el cantante Julio Sosa.


Vive noche bohemia con Jornada Sentimental


Este miércoles 22 de agosto, el Aula Magna del Colegio Civil será testigo del concierto “Jornada por el mundo”, a cargo del grupo Jornada Sentimental.

Después de presentarse en el Festival Internacional del Bolero en La Habana, Cuba, los cuatro músicos ofrecerán una noche inolvidable con temas musicales que han dado vuelta alrededor del mundo.

 

 

 

Información: UANL.com
Fotografía: Redes