Modifica CTAINL tiempos en rendición de cuentas de sujetos obligados

Modifica CTAINL tiempos en rendición de cuentas de sujetos obligados Modifica CTAINL tiempos en rendición de cuentas de sujetos obligados.

Durante la 28ª Sesión Ordinaria de la CTAINL se aprobó cambiar la Tabla de Actualización y Conservación de la Información para que los sujetos obligados del Estado deban reportar de manera mensual diversa información, señaló Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente.

“En su mayoría los rubros de información que van a estar publicando, van a ser de manera mensual, la actualización va ser cada mes, ese es el acuerdo que se toma”, dijo Sierra Gómez.

En la sesión del Pleno participaron los Comisionados Vocales Sergio Mares Morán y Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero.

“Se aprueba el día de hoy una modificación a la Tabla de Actualización y Conservación de la información que los sujetos obligados deben publicar en la Plataforma Nacional de Transferencia derivado de las inquietudes que surgieron en la sociedad Civil y los planteamientos que estuvieron haciendo en su momento”, explicó Sierra Gómez.

El compromiso de modificación se cumple después de sostener reuniones de trabajo con representantes de diversos organismos civiles, en donde se analizaron los lineamientos y plazos que tienen que cumplir los sujetos obligados en la rendición de cuentas.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, informó que los  sujetos obligados deberán cumplir con estos nuevos  plazos de actualización a partir del mes de octubre y publicar dicha información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Algunos de los rubros que los sujetos obligados deberán publicar de manera mensual son: las remuneraciones, pagos hechos a contratistas, directorio de servidores públicos, marco normativo, facultades de cada área, indicadores estratégicos, concesiones, contratos, convenios, entre otros. 

De manera adicional durante la 28ª Sesión Ordinaria se aprobaron cuatro resoluciones de cinco expedientes; se aplicaron tres amonestaciones públicas a tres funcionarios de la entidad.