Guerreros sacan la casta

Guerreros sacan la casta Guerreros sacan la casta.

En un trabado encuentro y con un final emocionante, los Guerreros sacaron un empate 2-2 de la frontera bajacaliforniana ante los Xolos en el Estadio Caliente de Tijuana.

Fueron unos primeros 45 minutos con mucha lucha en la media cancha, donde las oportunidades de gol fueron escasas en ambos arcos.

Un tiro del uruguayo Brian Lozano con etiqueta de gol fue desviado por la zaga local, en la aproximación más clara de los albiverdes.

inRead invented by Teads
Su compatriota Jonathan Rodríguez, también estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo a primer poste, pegó en la red lateral del arco defendido por Lajud.

Carlos Acevedo fue clave al evitar autogol en tiro de esquina que pegó en la espalda de Angulo. El juvenil cancerbero albiverde fue titular debido a que 'Jona' Orozco se resintió de una lesión en su hombro derecho.

SE VAN AL FRENTE
En el complemento, los de la Comarca fueron más insistentes y encontraron la apertura en el marcador. "Cabecita" pudo incrementar la ventaja, pero su intento pasó por encima del arco fronterizo.

Pero la reacción de los de Diego Cocca no se hizo esperar. El "Pulpo" González remató solo de cabeza en el área verdiblanca, pero el balón se fue a un costado.

Luego, el exsantista en una serie de rebotes, se hizo presente en el marcador. El argentino no festejó el gol y con sus manos "pidió" perdón por su pasado en la Comarca.

EMOCIONANTE FINAL
El empate estaba sentenciado, pero ambos equipos querían los tres puntos. Lajud estuvo atento en el intento de Furch y acabó en ese momento, con las ilusiones laguneras.

A tres minutos del final, los locales tomaron mal parada la zaga santista, para adelantarse en el marcador. Todo parecía perdido para los de Chava Reyes Jr.

Pero como Guerreros, pelearon hasta la última pelota y Ayrton Preciado sacó un centro con poco espacio directo a la testa del "Emperador" Furch, quien logró conectar y mandarla a guardar para decretar el empate final.

Con la igualada, Santos Laguna que tenía meses sin empatar, llegó a 13 puntos, para bajar a la tercera posición, debido al triunfo de los Rayados en Puebla ante Lobos BUAP.

El próximo domingo en el Corona, recibirá al líder invicto Cruz Azul, en el cierre de la séptima fecha del Apertura 2018 de la Liga MX.

 

 


Información: El Siglo de Torreón
Fotografía: Redes