Planean prevenir posibles actos nocivos entre servidores y funcionarios públicos municipales.

Planean prevenir posibles actos nocivos entre servidores y funcionarios públicos municipales. Planean prevenir posibles actos nocivos entre servidores y funcionarios públicos municipales..

Con el objetivo de evitar, atender y sancionar posibles actos de violencia de género, así como el hostigamiento y acoso sexual al interior del Ayuntamiento de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos dio a conocer el Protocolo de Prevención de este tipo de conductas nocivas y discriminatorias. 

El Edil junto con la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez Sáenz detallaron el procedimiento de actuación para dar solución a situaciones que pudieran presentarse dentro de la administración  siendo el primer municipio en implementar dicho protocolo en el Estado.

Las autoridades de Ciudad Guadalupe crearán el Comité de actuación contra la violencia de género, hostigamiento y acoso sexual para garantizar un ambiente armónico en el desempeño de cada uno de los servidores públicos municipales, el cual entraría en funciones en el mes de septiembre. 

“Es poder reducir los índices de violencia de género que pasan al interior del Municipio de Guadalupe, esto es hacer honor a la frase que el buen juez por su casa empieza, hay que hacerlo al interior también y queremos dejar de manera institucional a la siguiente administración, un protocolo para beneficio de los miles de trabajadores municipales”,  expusó Cienfuegos.

Para lograr una buena productividad de los empleadas municipales se requiere respetar los derechos de las mujeres a un trato digno, a la presunción de inocencia, protección a la información y de la integridad.

“Estamos velando por las garantías de nuestras compañeras de trabajo, tomando en cuenta que en esta administración municipal hay cerca de 5 mil servidores y funcionarios públicos y el 50 por ciento son mujeres”, destacó el Presidente Municipal.

Con este programa dirigido por el Instituto Municipal de la Mujer, las posibles víctimas podrán presentar su queja, ya sea a través de los enlaces de igualdad de género que hay en cada una de las dependencias en un plazo menor a los 12 meses de haberse presentado el incidente.