Supervisa Alcalde de Monterrey trabajos durante la madrugada

Supervisa Alcalde de Monterrey trabajos durante la madrugada Supervisa Alcalde de Monterrey trabajos durante la madrugada.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó la madrugada de este viernes los trabajos de la aplicación de pintura termoplástica para la delimitación de carriles en la avenida Constitución, así como la operación de las barredoras mecánicas en el primer cuadro de la ciudad.

Desde los primeros minutos de este día, De la Garza Santos acudió a la avenida Constitución donde observó y operó la maquinaria para aplicar la pintura que delimita los carriles en dicha arteria.

Una vez rehabilitada la carpeta asfáltica se aplica la pintura termoplástica de acuerdo a la norma y la cual, contiene microesferas que permiten mayor visibilidad.

 “Vamos a seguir realizando algunas supervisiones de las obras que se están realizando en Monterrey, ahorita acabamos de supervisar una cuadrilla de Servicios Púbicos que está con la rehabilitación de camellones, pintura en los cordones de las baquetas, estamos supervisando todo lo que tiene ver con el alumbrado público principalmente en las avenidas más importantes y obviamente en las colonias, para que haya mejores vialidades en Monterrey, es decir, que haya buena pavimentación, que la pintura le dé seguridad al tráfico, así como un buen alumbrado público”, dijo.
 
En el lugar, el munícipe regiomontano señaló que estos trabajos forman parte del programa “Vialidades Regias” y que se realizan principalmente por la noche o por la madrugada para no entorpecer el flujo vehicular.
 
Algunas de las arterias que han sido delimitadas son la avenida Colón desde la Y griega a Roble; Pino Suárez de Colón a Constitución, Venustiano Carranza de Colón a Constitución, así como de Gonzalitos de Lincoln a sus límites con San Pedro, Churubusco de Ruiz Cortines a Constitución; y Barragán de Fidel Velázquez a Colón, entre otras avenidas principales. 

Además, explicó que una vez que se hayan concluido las labores de la rehabilitación del pavimento, se debe de esperar cierto tiempo para la aplicación de la pintura, a fin de tener mejor sellado y durabilidad. 

La pintura que se aplica es ecológica y de muy alta duración, además mejora la visibilidad nocturna por su retención de esferas de vidrio mejorada, entre otras características.

El Barrio Antiguo, y las avenidas Padre Mier, Juan Ignacio Ramón, Pino Suárez, Cuauhtémoc, Aramberri, Tapia, Guerrero, Zaragoza, Zuazua, así como Constitución, Leones, Fidel Velázquez, Morones Prieto, Rangel Frías, Revolución y Garza Sada, son algunas donde se concentran los esfuerzos de limpieza.

Por último, el alcalde regio exhortó a la comunidad evitar tirar basura en las calles para tener una ciudad más limpia y ordenada.